BARCELONA (AP) — El Barcelona estará las próximas tres semanas sin el delantero Paco Alcácer, después de que el goleador cayera lesionado el domingo en el arranque del partido ante el Deportivo La Coruña por la liga española.

La entidad barcelonista informó tras el choque, que acabó con goleada a favor por 4-0, que Alcácer sufrió una lesión en el músculo recto anterior de la pierna izquierda, y estimó el plazo de recuperación en 21 días.

El Barsa lidera el campeonato con 42 puntos por la 16ta fecha y enfrenta dentro de seis días en el clásico español al Real Madrid, actual cuarto clasificado con 31 unidades.

Alcácer se lesionó a los 22 minutos, cuando notó un dolor en la pierna izquierda, y fue sustituido por el lateral Aleix Vidal.

El delantero español de 24 años había ganado protagonismo en su segunda campaña como jugador azulgrana, en que contabiliza cinco goles en 11 partidos.

“Es un contratiempo inesperado y una lástima que se lesionara en un partido en que podía tener protagonismo”, lamentó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, quien tampoco podrá contar con el central, Samuel Umtiti, por lesión ante el Madrid.

Valverde ha descartado también la participación de Ousmane Dembelé para el clásico. El joven francés sufrió en septiembre una ruptura del tendón del bíceps femoral izquierdo, y se estima que no estará listo antes de enero.