BERLÍN (AP) — Ryanair enfrenta una posible huelga de pilotos y sobrecargos en Alemania el miércoles, luego de que los sindicatos alegaron que la aerolínea no les hizo una oferta satisfactoria en cuanto a salarios y condiciones laborales.

El sindicato de pilotos les pidió que se abstengan de acudir a sus trabajos durante 24 horas a partir de las 3 de la madrugada (0100 GMT) del miércoles. A ellos se unieron el sindicato ver.di, que llamó a los sobrecargos con base en Alemania que respeten la huelga para todo el miércoles.

Las convocatorias a huelga se anunciaron el lunes por la noche. Ryanair instó el martes a los pilotos a presentarse a trabajar, argumentando que "dado que ya hemos ofrecido contratos locales y mejoras salariales, no hay justificación para más interrupciones".

El mes pasado, los pilotos de Ryanair en varios países europeos organizaron una huelga que llevó a la compañía aérea a cancelar 400 vuelos.

Ryanair dijo que el miércoles cancelaría 150 de los 400 vuelos desde y hacia Alemania y que los viajeros cuyos vuelos fueron cancelados recibirían una notificación por correo electrónico. Ofreció a los pasajeros afectados la posibilidad de desplazarse libremente en los vuelos disponibles entre el jueves y el domingo.

La aerolínea criticó duramente el paro alegando que hubo poco tiempo de aviso y que "puede dañar el negocio de Ryanair y algunas de sus bases en Alemania, y puede llevar a recortes de aviones y puestos de trabajo en el mercado alemán este invierno".