BERLÍN (AP) — Marco Reus anotó su gol 100 en la Bundesliga para sellar la victoria de Borussia Dortmund el domingo por 4-1 sobre Leipzig.

El atacante alemán recibió un pase de Jadon Sancho antes de definir hacia el poste opuesto en tiempo de reposición para darle al nuevo técnico Lucien Favre un triunfo al arranque de la temporada, luego que el club se vio un gol abajo en los primeros minutos del encuentro.

Jean-Kevin Augustin dio a los visitantes un gran inicio de partido luego que el Dortmund no pudo despejar el balón en el primer minuto. Pero Kevin Kampl eludió a dos defensores antes de enviar un pase justo fuera del área, desde donde Yussuf Poulsen habilitó al delantero francés para romper el empate a ceros.

El conjunto local requirió 20 minutos para responder, cuando Marcel Schmelzer mandó un pase cruzado a Mahmoud Dahoud, que tuvo que esforzarse para rematar de cabeza en medio de una laxa defensa de Leipzig.

Dortmund luego sorprendería a los visitantes con dos goles más antes del medio tiempo.

Marcel Sabitzer desvió un disparo de tiro libre de Reus hacia su propia meta, y Axel Witsel anotó de forma espectacular en su debut en la Bundesliga luego que el portero Peter Gulacsi había detenido el tiro inicial de Thomas Delaney.

El mediocampista belga Witsel también anotó en un juego por la copa alemana en su debut con Dortmund.

Antes, el suplente Anthony Ujah anotó por Mainz cerca del final para sacar un triunfo de 1-0 ante Stuttgart.