Maxwell León conectó un doble productor de dos carreras, y Alexis Wilson remolcó dos más con un sencillo, dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la entrada 19 para darle a los Tomateros de Culiacán una victoria por 7-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Francisco Ríos (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Carlos De León (0-1), tras permitir cinco hits y dos carreras en seis episodios en labor de relevo.

En Jalisco, los Charros desplegaron una ofensiva de 14 imparables, en ruta a una victoria por 13-9 sobre los Mayos de Navojoa en un duelo de batazos

Amadeo Zazueta bateó de 6-3 con dos carreras remolcadas y tres anotadas, Jarrod Saltalamachia conectó de 4-1 con un dos carreras producidas y dos anotadas, Brock Stassi empujó dos más con un doble y Agustín Murillo sacudió dos dobles con dos producidas para encabezar el poderoso ataque de los ganadores. Por Navojoa, Randy Arozarena conectó dos imparables y empujó cinco carreras pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Jesús Cruz (1-1), se llevó el triunfo pese a permitir seis hits y cuatro carreras en seis cinco episodios, mientras que el descalabro fue para José Oyervides (0-1), castigado con cinco hits y seis carreras en una entrada y un tercio.

En Los Mochis, otra sólida salida de Mitch Lively guió a los Venados de Mazatlán a una victoria por 6-2 sobre los locales Cañeros.

Lively (3-1) se las ingenió para permitir sólo una carrera pese a tolerar ocho imparables en seis entradas para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Jonathan Castellanos (0-2), castigado con ocho hits y cuatro anotaciones en cuatro episodios.

Gilberto Galaviz bateó de conectó de 4-2 con tres carreras producidas, y José Aguilar bateó dos dobles y anotó en dos ocasiones para encabezar el ataque de los ganadores.

En Hermosillo, Chris Roberson conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la novena entrada, para impulsar a los Águilas de Mexicali a una victoria por 6-4 sobre los locales Naranjeros.

Ganó Édgar Gomez (1-0) pese a permitir dos carreras en un episodio como relevista, gracias a la reacción a la ofensiva de los ganadores. La derrota fue para Raúl Barrón, tras conceder un hit y una carrera en una entrada.

Culiacán (13-9) ahora líder de la liga, seguidos por Jalisco (12-10), Hermosillo, (12-10) Mazatlán (11-11), Mexicali (11-11), Los Mochis (11-11), Navojoa (10-12) y Obregón (8-14)

VENEZUELA

Magallanes derrotan a Tigres en Venezuela

Los Navegantes del Magallanes atacaron con cinco carreras en la cuarta entrada para apoyar una sólida salida de John Lamb, en ruta a una victoria por 5-3 sobre los líderes Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Lamb (2-1), lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables mientras abanicaba a cinco adversarios para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Stephen Perakslis (1-1), castigado con siete hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios.

Andrés Blanco conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y Gioskar Amaya sacudió un doble remolcador de dos carreras para destacar en el ataque de los ganadores.

En Porlamar, los Bravos de Margarita y los Caribes de Anzoátegui dividieron triunfos en una doble jornada de juegos recortados a siete entradas.

En el primero de la tarde, Cade Gotta sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en el fondo de la séptima entrada para dejar en el terreno a los Caribes, y darle a los Bravos una victoria por 4-3. Felipe Paulino (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para anotarse el triunfo, y la derrota fue al registro de Mayckol Guaipe (2-1), castigado con tres hits y dos carreras en una entrada y dos tercios.

En el segundo de la tarde, René Reyes contó de 3-2 con dos carreras remolcadas, y Luis Jiménez añadió un sencillo remolcador para encabezar a los Caribes a una victoria por 3-0 sobre los Bravos. Ganó Fernando Cruz (1-0), con tres entradas y un tercio en blanco, y perdió Anthony Marzi (0-2), tras tolerar siete hits tres carreras en cinco episodios.

En Caracas, una sólida apertura de Albert Suárez lideró a los Leones a un triunfo por 6-2 sobre las Águilas del Zulia.

Suárez (1-1), permitió cinco hits y una carrera en cinco episodios para ganar el juego, y lo perdió Édgar De La rosa (1-2), pese a tolerar seis hits y tres carreras en seis episodios. A la ofensiva destacó Félix Pérez de 4-2 con dos producidas, Harold Castro aportó un sencillo remolcador, y Alexander Palma bateó de 4-3 con dos anotadas.

En Barquisimeto, una brillante apertura de Raúl Rivero guió a los Cardenales De Lara a un triunfo por 3-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Rivero (2-0), apenas permitió dos hits en seis entradas en blanco con cuatro abanicados para ganar el juego, y lo perdió Tommy Collier (1-2), tras conceder siete hits y tres carreras en cinco episodios.

Aragua (16-6) lidera el circuito, seguidos por Leones (13-10), Magallanes (13-10), Zulia (11-11), Cardenales (10-12), Bravos (10-13), Tiburones (9-14) y Caribes (9-15)

REPÚBLICA DOMINICANA

Toros del Este tropiezan a Estrellas en Dominicana

Los Toros del Este se apoyaron en una sólida apertura de Elih Villanueva, para vencer por 4-1 a las Estrellas Orientales en la Liga e Beisbol Dominicana.

Villanueva (1-0) lanzó seis entradas de cinco imparables y una carrera para anotarse el triunfo, y perdió Evan MacLane (0-1), tras conceder seis imparables y dos carreras en cuatro episodios.

Sean Halton conectó un triple remolcador, y Jonathan Galvez añadió un sencillo remolcador de uno más para destacar al ataque de los ganadores.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao anotaron tres carreras en la parte alta de la décima entrada para vencer por 5-2. A los Leones del Escogido.

Eloy Jiménez conectó de 4-2, con un triple, dos producidas y dos anotadas, y Beau Taylor añadió un sencillo remolcador para destacar a la ofensiva por los ganadores. Ganó Carlos Frías (3-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Rafael De Paula (0-1), castigado con tres anotaciones en episodio de relevo.

En Santiago de los Caballeros, Jun Ho Kane sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la cuarta entrada; para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 4-2 sobre los Tigres del Licey.

Jorge López (2-0), lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Onelki García (1-1), tras conceder cinco hits y tres carreras en cuatro episodios.

Estrellas Orientales (11-6) lideran el circuito, seguidos por Gigantes (10-7), Águilas Cibaeñas (9-8), Escogido, (8-9), Toros del Este (7-10) y los Tigres del Licey (6-11).