ATENAS (AP) — Los planes de alivio de deuda para Grecia que están siendo negociados con acreedores podrían resolver las discrepancias entre los prestamistas europeos y el Fondo Monetario Internacional, expresó el martes el ministro de finanzas de Grecia.

El ministro Euclid Tsakalotos dijo que los planes de indexar los términos de pago a las tasas de crecimiento podrían resolver las inquietudes del FMI, que considera participar en el rescate financiero de Grecia pero considera demasiado optimistas los cálculos europeos sobre la economía griega, y desea que Atenas imponga más medidas de austeridad.

El tercer paquete de rescate financiero para Grecia concluye a fines de agosto, pero el país ha prometido seguir implementando recortes de gastos y planes de privatización a cambio de una reducción de su deuda.

Las declaraciones de Tsakalotos fueron publicadas el martes por el diario Efimerida ton Syntakton, dos días antes de que el gobierno le presente a los acreedores sus planes económicos para después de la ayuda financiera.