CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras perderse casi toda la temporada anterior por una lesión, el zaguero Paul Aguilar ha retomado la forma en el torneo Apertura y espera convencer al entrenador Juan Carlos Osorio para ganarse una nueva cita con la selección mexicana, que en septiembre buscará amarrar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Aguilar, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en septiembre del año pasado y sólo disputó cinco partidos del Clausura, ha sido uno de los puntos brillantes del América en el arranque de torneo.

"Mi ilusión es poder regresar a la selección, si estoy listo para eso o no es decisión del profesor Osorio, pero yo quiero estar en las eliminatorias e ir a un tercer Mundial", dijo Aguilar el jueves tras el entrenamiento de las Águilas.

El lateral derecho, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, fue llamado por Osorio para la Copa América Centenario disputada un par de meses antes de sufrir su lesión y desde entonces no ha regresado al “Tri”.

México reanuda las eliminatorias para Rusia 2018 el 1 de septiembre, cuando reciba a Panamá en el estadio Azteca.

"Trabajo para ello y trato de estar listo para ser convocado", agregó Aguilar, quien ha sido cuatro veces campeón de liga en México _dos con Pachuca y dos más con América. "Siempre he dado lo máximo en mi club para poder representar a mi país".

En la Copa Confederaciones, México padeció por la falta de un lateral natural por derecha y Osorio tuvo que echar mano de centrales como Carlos Salcedo o Diego Reyes antes de decidirse por Miguel Layún, que es de perfil zurdo.

"Sobre ese tema (falta de laterales) lo he dicho antes, creo que hay demasiada calidad en la selección. Lo único que puedo decir es que me siento bien física y futbolísticamente y ojalá pueda estar en la próxima lista", dijo el jugador de 31 años de edad.

Con Aguilar sobre el campo, América ha ganado sus últimos tres encuentros y se coloca como el segundo mejor equipo del torneo en la primera temporada de Miguel Herrera con las Águilas luego de una ausencia de casi cuatro años.

El “Piojo” Herrera dejó al América a finales de 2013 para dirigir a la selección mexicana y pasó los últimos cuatro torneos dirigiendo a Tijuana.

"Es normal que se diera un bajón en el equipo luego de jugar varias finales, pero retomamos el nivel, sabemos que el 'Profe' tiene una forma sencilla de poder explicar todo, es muy fácil de entender y eso hace que los traslademos a la cancha", añadió Aguilar. "Hemos iniciado bien, siempre es bueno para luego no estar batallando. Vamos por buen camino, pero falta muchísimo camino por recorrer".