LOS ÁNGELES (AP) — La policía de Los Ángeles lanzó una investigación interna el viernes después de que un abogado dio a conocer un video captado por una cámara corporal que _según dice_ muestra a un agente sembrándole cocaína a su cliente en la billetera durante un arresto.

El video fue tomado en abril cuando Ronald Shields, de 52 años, fue detenido por policías que sospechaban que había estado involucrado en un choque en el que el conductor se dio a la fuga.

Las tomas parecen mostrar a un agente de pie junto a Shields, que está esposado, mientras otro agente se inclina y recoge una pequeña bolsa llena de polvo blanco _que posteriormente dio positivo para cocaína_ que está en el piso. Luego el agente que recogió la bolsa le hace una señal al otro, señala la billetera de Shields que el agente traía en la mano y parece colocar la bolsa en la billetera.

Posteriormente el agente enciende su cámara corporal, pero las cámaras graban automáticamente los 30 segundos previos a cuando son encendidas.

“Ciertamente que las drogas fueron sembradas”, afirmó Steve Levine, abogado de Shields. “Si no fuera por el video de la cámara corporal, mi cliente sería declarado culpable de un delito que no cometió”.

La policía de Los Ángeles dijo haber iniciado una investigación después de que la televisora KCBS difundió el jueves el video de la cámara corporal.

“El Departamento de Policía de Los Ángeles toma en serio todas las acusaciones de conducta indebida y, como en todos los casos, llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar si las presuntas acciones son respaldadas por evidencia confiable”, afirmó la policía en un comunicado.

Levine le solicitó a un juez que deseche la evidencia. La fiscalía del condado de Los Ángeles no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.