BOGOTÁ (AP) — Alexis Mendoza anunció el lunes que fue destituido como técnico de Atlético Junior de Barranquilla, tras dos derrotas en la fase de grupos de la Copa Libertadores y una más ante Deportes Tolima en la liga local.

El entrenador colombiano reveló el despido a su regreso de Ibagué, donde el equipo "Tiburón" perdió 2-1 el domingo en la 13ra fecha del torneo Apertura. Junior tiene 23 puntos, cinco menos que el líder Atlético Nacional de Medellín y figura tercero con posibilidades de avanzar a cuartos de final.

"Don Fuad Char (dueño del conjunto) dio por terminado mi contrato... Me echó, no soy más el técnico del Junior", dijo Mendoza en el aeropuerto Ernesto Cortissoz a su regreso a Barranquilla, en el Caribe.

Junior avanzó a la fase de grupos de la Libertadores y en las dos primeras jornadas perdió 3-0 contra el visitante Palmeiras de Brasil y 1-0 frente a Boca Juniors de Argentina.

"A la afición le presento disculpas por no haber cumplido los objetivos que nos habíamos trazado... Lamentablemente los resultados recientes no me sostuvieron", indicó.

Mendoza había dirigido a Junior de 2015 a 2016 y remplazó al uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña en diciembre.

Comesaña es candidato para tomar el comando por octava ocasión.