LOS ÁNGELES (AP) — Los campeones de peso ligero Mikey García y Robert Easter Jr. se enfrentarán en una pelea de unificación del título el 28 de julio en el Staples Center de Los Ángeles.

Ambos boxeadores, que están invictos, anunciaron el combate el sábado antes de la revancha entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares en el centro de Los Ángeles.

García (38-0, 30 KOs), que no pelea en California desde 2011, regresa a las 135 libras tras derrotar a Sergey Lipinets en marzo para lograr el cetro del peso súperligero, su cuarto peso.

García está considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra pese a que pasó dos años y medio alejado de la competición _ entre enero de 2014 y julio de 2016 _ por una disputa con su antiguo promotor, Top Rank.

Tiene una foja de 4-0 desde su regreso a los cuadriláteros, incluyendo una decisión unánime contra Adrien Broner el pasado julio. Tras derrotar a Lipinets, García se unió a Manny Pacquiao y al mexicano Juan Manuel Márquez como los únicos con títulos en 126, 130, 135 y 140 libras.

Easter (21-0, 14 KOs) busca avanzar en su carrera tras ganar el cinturón del IBF en septiembre de 2016.