PITTSBURGH (AP) — Gregory Polanco impulsó cuatro carreras en los primeros dos innings y los Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 6-3 a los Nacionales de Washington.

El dominicano pegó un doble productor de dos anotaciones en lo que fue un arranque de cuatro imparables consecutivos de los Piratas, y luego añadió un jonrón de dos carreras en el segundo capítulo, su 13vo de la temporada, para extender la ventaja a 6-1.

El también dominicano Iván Nova (5-6) logró contener el efecto de ocho hits para mantener a los Nacionales en tres carreras durante cinco entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y no otorgó bases por bolas.

El venezolano Felipe Vázquez lanzó la novena para su 19vo salvamento de la temporada, el segundo triunfo consecutivo de Pittsburgh luego de un bache de cinco derrotas seguidas.

El dominicano Juan Soto y Bryce Harper dieron cuadrangulares solitarios para Washington, que ha perdido 10 de sus últimos 14 encuentros.

El dominicano Jefry Rodríguez (0-1) hizo 90 lanzamientos a lo largo de cinco innings y cargó con las seis carreras de los locales. Regaló cuatro bases por bolas y ponchó a igual número de toleteros.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-1, con una producida y una anotada, y Rodríguez de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Polanco de 3-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas, y Nova de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.