GRANTS PASS, Oregon, EE. UU. (AP) — Una mujer que solicitó donativos por internet para cuidar a su hijo autista y a su esposo incapacitado fue acusada de arrojar al niño de 6 años desde un histórico puente en la costa de Oregon.

Jillian Meredith McCabe, de 34 años, llamó el lunes al teléfono de emergencias desde el puente en Newport cuando caía la noche, dijo lo que había hecho y esperó a la llegada de los agentes, según la policía.

"Acabo de tirar a mi niño desde el puente de la bahía de Yaquina", declaró McCabee a quien le atendió la llamada, de acuerdo con una declaración juramentada de causa probable que fue presentada el martes.

La mujer hizo una descripción de su hijo, London Grey McCabe, y las ropas que éste llevaba, y aseguró que el menor estaba en el agua y había desaparecido. Esa noche, horas después, se avisó de la presencia de un cadáver en el agua en una zona turística en el litoral de la bahía a 1.600 metros (una milla) de distancia del puente, y la policía confirmó que se trataba de un niño.

"Es una gran tragedia", declaró la tía abuela del menor, Tanya McCabe.

Andrew McCabe confirmó el martes que su cuñada había escrito una solicitud de asistencia en YouCaring.com, un portal de internet para recaudar donativos de la gente.

En su mensaje describió que cuidaba a su hijo autista y a su esposo, Matt, quien no trabaja desde que le dio esclerosis múltiple y al que le creció tejido anormal en el tallo cerebral.

La solicitud de donativos terminó hace ocho meses después de que recaudara 6.831 dólares de una meta de 50.000.

"Quienes sean personas de oración, que oren por nosotros", había escrito Jillian McCabe.

"Amo a mi esposo, él nos ha cuidado a mí y mi hijo durante años y años, y ahora es hora de que yo tome el timón. Estoy asustada y busco ayuda", afirmó.

Andrew McCabe también confirmó que Jillian McCabe había difundido videos en YouTube. En uno aparece su esposo en una cama de hospital y el niño oprime un botón que hace que la cama suba y baje.

En otro video aparece el niño sentado en una hamaca, sonríe mientras sostiene un vaso de jugo y está absorto con una iPad.

Cuando ella pregunta al niño si está feliz, el chico no responde. Cuando ella le indica que diga "ayuda" si quiere que lo empujen en la hamaca, el menor dice "ayuda".

En otro video, el chico sostiene un león de peluche y lanza monedas a una fuente dentro de un cuarto para pedir un deseo.