KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Marineros de Seattle adquirieron el domingo al primera base Yonder Alonso, procedente de los Atléticos de Oakland, a cambio del jardinero de ligas menores Boog Powell.

Seattle, que no se clasifica a la postemporada desde 2001, dividió honores el domingo en una doble cartelera en Kansas City. Permaneció un juego y medio detrás de los Reales en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs.

Alonso, de 30 años, batea para .266 con 17 dobletes, 22 jonrones y 49 impulsadas. Es segundo entre los inicialistas de la Liga Americana, con un slugging de .527.

“Siento que él ayudará a nuestra alineación, particularmente al batear de zurdo y al combinarse con (Danny) Valencia, algo que ha hecho antes”, comentó el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto. “Dará equilibrio a nuestra alineación, especialmente hacia el futuro. Tenemos a varios abridores derechos que veremos en las próximas tres semanas”.

El cubano Alonso puede declararse agente libre después de esta temporada.

“Ha tenido un excelente año hasta ahora, una temporada digna del Juego de Estrellas, un año de despunte”, añadió Dipoto. “Estamos adquiriendo un bate que marca la diferencia a la mitad de nuestra alineación”.

El zurdo compartiría tiempo en la inicial con Valencia. Suma 18 jonrones, 40 impulsadas y un porcentaje de embasado más slugging de .948 ante lanzadores derechos este año.