NEWARK, New Jersey, EE.UU. (AP) — Hasbro Inc. quiere que un juez federal deseche una demanda por cinco millones de dólares interpuesta por una conductora de Fox News, quien asegura que un hámster de juguete de la compañía comparte su mismo nombre y se le parece.

Harris Faulkner demandó en agosto a Hasbro por la fabricación del hámster de juguete Harris Faulkner, que es parte de la popular línea de "Littlest Pet Shop", fabricada por la empresa con sede en Rhode Island. La conductora alega que el juguete se adueñó indebidamente de su nombre e identidad, perjudicando su credibilidad profesional como periodista, además de ser insultante.

La fabricante de juguetes señaló el lunes en una moción en una corte federal de New Jersey que el juguete y Faulkner no tienen nada en común más allá del nombre, y que el juguete y la presentadora son diferentes, por lo que no hay bases para encontrar que Hasbro hizo uso indebido de su identidad.

"La señorita Faulkner es un adulto, afroestadounidense, humano, de sexo femenino y periodista; el hámster de juguete mide tres centímetros (una pulgada), es un animal de una caricatura sin profesión o sexo evidente, ni siquiera cuenta con una vestimenta que identifique su género o profesión", dijo la compañía.

La demanda de Faulkner especifica que además de compartir su nombre, el juguete tiene una semejanza física a la apariencia profesional de Faulkner, incluyendo su complexión, la forma de los ojos y el diseño de maquillaje en los ojos.

El juguete Harris Faulkner fue presentado en 2014, según la demanda, y vendido en un paquete como la mascota de un terrier de nombre Benson Detwyler. Otros juguetes de la línea incluyen animales de nombre Pancakes Watkins, Puffball Petrovsky y Pepper Clark.

La demanda señala que Faulkner, residente de New Jersey, nunca dio permiso a Hasbro para hacer uso de su nombre o semejanza, y que incluso le solicitó en enero pasado a Hasbro que dejara de hacerlo. Más de tres semanas después, el producto seguía a la venta en el sitio de internet de la compañía. Asegura que hasta julio, el nombre de Faulkner seguía siendo utilizado en el cibersitio para promocionar "Littlest Pet Shop", y que el pequeño hámster que lleva su nombre aún puede ser adquirido en línea en otras tiendas minoristas.

Faulkner es anfitriona del programa "Outnumbered", así como el noticiero de domingos por la tarde en Fox News.