BOGOTÁ (AP) — Fernando Castro, estratega de dilatada carrera en el balompié colombiano, vuelve a América de Cali luego de 15 años y lo recibe en un momento difícil, figura en la casilla 12 entre 20 equipos.

"Pecoso" Castro de 69 años de edad ha pasado por el banco de 11 clubes locales desde su debut en 1987 y llevó a América a la semifinal de la Copa Libertadores de 2003. Perdió ante Boca Juniors de Argentina.

América, uno de los grandes del balompié colombiano, jugó en 2da división un lustro y regresó a primera en 2017 pero estuvo a punto de descender nuevamente en medio de versiones de indisciplina de algunos jugadores.

Solo ha conseguidos cinco de 15 puntos posibles en el torneo Clausura y los hinchas desean que recupere la condición de protagonista del pasado cuando acumuló 13 títulos de liga y disputó cuatro finales de la Libertadores.

"Hay que apretar (presionar) los futbolistas y decirle al capitán: Mijo, aquí tengo o cinco jugadores de primera línea, vaya hable con fulano o zutano que están jugando con el prestigio, háganse respetar y que ellos aprendan a respetar a los compañeros", dijo en el portal Futbolred.

Castro, conocido por la férrea disciplina que impone en los equipos, definió el viernes por la noche con el ex futbolista Ricardo "Gato" Pérez, ahora presidente del popular club rojo, las condiciones del contrato por 16 meses. Releva al portugués Pedro Santos despedido esta semana.