SAN LUIS (AP) — Marcell Ozuna empujó tres carreras y Mike Mikolas resolvió siete innings en forma destacada para que los Cardenales de San Luis doblegaran el martes 11-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El novato Tyler O’Neill disparó un jonrón de tres vueltas durante un racimo de seis anotaciones en la octava entrada.

Mikolas (15-5) toleró una carrera y cinco hits, en una faena que incluyó un boleto y siete ponches. Su efectividad mejoró a 2.99, y su desempeño le permitió lograr su primera victoria en cinco aperturas ante los Piratas en esta temporada.

En un tramo del encuentro, Mikolas ponchó a cinco rivales, y los Cardenales mejoraron a una foja de 21-8 en sus aperturas.

El dominicano Ozuna batea para .352 en la temporada ante Pittsburgh. Totaliza 13 impulsadas frente a los Piratas _79 en la presente campaña.

Joe Musgrove (6-9) trabajó seis innings, en los que aceptó cuatro hits y cuatro carreras. Entregó un par de boletos y consiguió ocho ponches.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0. Los venezolanos José Osuna de 1-0, Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-1 con una anotada, Ozuna de 4-1 con tres impulsadas, Francisco Peña de 4-1 con dos anotadas. El venezolano José Martínez de 3-1 con dos anotadas. El cubano Adonis García de 1-1 con una anotada y una empujada.