CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — Los Filis de Filadelfia ha concretado su movimiento más atrevido en mucho tiempo.

El pitcher agente libre Jake Arrieta y los Filis acordaron un contrato por tres años, revelaron dos personas al tanto del trato a The Associated Press.

Ambas personas pidieron a la AP mantener el anonimato el domingo porque el contrato depende del examen médico. Se reporta que el acuerdo es por 75 millones de dólares.

NBC Sports Filadelfia fue el primer medio en publicar el pacto.

El derecho de 32 años estaba entre los varios agentes libres de renombre que no pudieron conseguir acuerdos por seis o siete años, en un cambiante mercado. Los Filis, que tienen bastante dinero para gastar, esperaron hasta que el precio fuera justo para ellos.

Arrieta ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional en 2015 con los Cachorros de Chicago, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial en la siguiente temporada. Registró marca de 14-10 y efectividad de 3.53 el año pasado.

Arrieta sumó un récord de 68-31 y efectividad de 2.73 en cinco campañas en Chicago. Se unirá a Aaron Nola al frente de la rotación de los Filis, que terminaron en el último lugar de la División Este de la Nacional.

Los Filis no han tenido una temporada con marca ganadora desde 2011, pero ahora agregaron al toletero dominicano Carlos Santana, Arrieta y a relevistas de calidad a un núcleo joven que podría mostrar una mejora considerable tras su record de 66-96 de la campaña pasada.

El lema del nuevo manager Gabe Kapler durante los entrenamientos de primavera ha sido: "Sean atrevidos". Jugadores y entrenadores han estado usando camisetas con esa frase y han usado esa misma frase con frecuencia en entrevistas.

La contratación de Arrieta es un mensaje de que la directiva del equipo está lista para dejar atrás el proceso de reconstrucción.

Los Filis de antemano cuentan con una alineación que tiene el potencial de ser dinámica y un bullpen que podría resultar formidable. Ahora agregaron a un probado abridor estelar a un grupo de jóvenes lanzadores en la rotación.

Arrieta ha sido abridor en al menos 30 partidos en tres temporadas seguidas, pero sólo ha lanzado más de 200 innings una vez _229 en 2015.

Arrieta tuvo una efectividad de 4.67 en sus primeras 16 aperturas la campaña pasada, pero cerró fuerte con foja de 7-4 y efectividad de 2.26 en sus últimas 14 salidas.