MINNEAPOLIS (AP) — Ricky Rubio anotó 23 puntos, incluidos cinco de seis triples, su cifra más alta en la campaña, para que el Jazz de Utah se impusiera el domingo 121-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Donovan Mitchell aportó 21 unidades, mientras que Dante Exum consiguió 14 tantos y Jonas Jerebko finalizó con 13 para Utah, que se puso en ventaja medio juego sobre Minnesota y es sexto en la clasificación de la Conferencia del Oeste. No obstante el revés, los Timberwolves superan por un juego a Nueva Orleans, que cayó en casa ante Oklahoma City.

El Jazz logró una eficacia ofensiva de 60.5% en lanzamientos de campo, su mayor nivel en la campaña, y sus sustitutos anotaron 50 puntos para empatar la serie de la temporada con los Wolves al ganar los últimos dos encuentros. Utah ha salido airoso en 25 de sus últimos 30 duelos.

Andrew Wiggins anotó 23 unidades para Minnesota, que llevaba dos victorias al hilo y acumula foja de 19-5 de local contra oponentes de la Conferencia del Oeste en la campaña. Karl-Anthony Towns logró 20 tantos.