SEÚL, Corea del Sur (AP) — Un sismo de magnitud 5,4 remeció el miércoles la costa sureste de Corea del Sur, rompiendo algunas ventanas y derribando muros cerca del epicentro. No se reportaron víctimas.

El temblor se detectó en el mar, unos 9,3 kilómetros (5,8 millas) al noroeste de la ciudad portuaria de Pohang, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La Administración Meteorológica surcoreana dio la misma cifra de magnitud, pero situó el epicentro en Pohang.

Vecinos en Seúl, a más de 300 kilómetros (186 millas) de distancia, dijeron haber sentido el temblor y que los edificios habían temblado.

Medios surcoreanos mostraron imágenes de muros derribados sobre coches aparcados, ventanas rotas en algunos edificios y alumnos de primaria refugiándose en un patio escolar. No se reportaron lesiones ni daños graves, según la agencia meteorológica.

Fue el temblor más fuerte en el país desde un sismo de magnitud 5,8 registrado cerca de la ciudad de Gyeongju, cerca de Pohang, en septiembre de 2016, según funcionarios de la agencia meteorológica.

A diferencia de la vecina Japón, Corea del Sur tiene relativamente poca actividad sísmica.