ANCHORAGE, Alaska (AP) — Un hombre de Utah asesinó a su esposa a bordo de un crucero por las aguas de Alaska y le dijo a un conocido que lo hizo porque ella no paraba de reírse de él, informó el FBI en documentos dados a conocer el jueves.

Kenneth Manzanares fue encontrado en la habitación de la pareja en el barco de Princess Cruises el martes por la noche con sangre en sus manos y ropa, y la cabina manchada de sangre, de acuerdo con una querella del agente espacial del FBI Michael L. Watson.

La agencia señaló que la mujer de 39 años, identificada sólo como K.M., presentaba una herida grave en la cabeza pero no reveló más detalles sobre su muerte. Manzanares fue arrestado a bordo del Emerald Princess de 3.400 pasajeros, que había zarpado el domingo de Seattle.

Antes de que paramédicos y agentes de seguridad llegaran al lugar, un hombre y otras personas ingresaron en la cabina y hallaron a la mujer tirada en el piso cubierta de sangre, de acuerdo con los documentos de la corte. Manzanares había tomado el cuerpo de su esposa y lo estaba arrastrando hasta el balcón antes que el hombre lo detuviera, escribió Watson.

Un oficial de seguridad de la nave esposó a Manzanares en una cabina cercana antes de que fuera arrestado el miércoles por la noche.

El barco desvió su curso a la capital de Alaska debido a la investigación, que el FBI dirige dado que el incidente ocurrió en aguas estadounidenses. El crucero atracó en Juneau la mañana del miércoles y los pasajeros permanecieron a bordo durante horas antes que la nave zarpara esa noche hacia el poblado de Skagway, en el sureste de Alaska.

___

Bohrer reportó desde Juneau, Alaska.