CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Puebla prendió una vela de esperanza en busca de clasificarse a la liguilla, al imponerse el viernes por una goleada de 3-0 sobre los Pumas, que en contraste se hundieron en el sótano de la tabla al comenzar la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

El ariete Alfonso Escoboza abrió la cuenta de los locales a los 17 minutos; el volante Francisco Torres amplió la delantera de penal a los 61 y el delantero Francisco Acuña completó la goleada a los 70.

El resultado impulsa al conjunto de “La Franja” a la 14ta posición del campeonato con 15 puntos, a la espera de que varios equipos no sumen para seguir con posibilidades de liguilla, cuando le restan un par de encuentros en su calendario de la fase regular.

Los Pumas, uno de los conjuntos más populares del país, son el peor equipo de la campaña, luego de sufrir su décima derrota del torneo para quedarse con apenas 11 unidades, las mismas que posee Querétaro. Sin embargo, los Gallos Blancos cuentan con una mejor diferencia de goles y son penúltimos.

El equipo poblano fue amplio dominador a lo largo del duelo y pronto encontró la recompensa a su mejor esfuerzo con el tanto de Escoboza, quien entró en el área y encontró un centro desde el sector derecho para enviar la pelota a las redes, en una de las primeras aproximaciones.

A pesar de la superioridad de los locales, no fue sino hasta el complemento que la reflejaron en el marcador, cuando Jerónimo Amione sufrió una falta dentro del área. Torres convirtió desde los 12 pasos.

Ante un cuadro universitario totalmente desfondado, Amione recuperó el esférico en una salida de los visitantes y lanzó un pase para que Acuña entrara al área y su equipo venciera por tercera ocasión en la noche al arquero Alfredo Saldívar.

La desagradable velada de los Pumas tuvo un final más amargo cuando sufrieron la expulsión de su ariete chileno Nicolás Castillo, luego de reclamar airadamente un supuesto penal a los 74.

En la próxima fecha, los Pumas reciben a Santos. Puebla esperará seguir con posibilidades de liguilla cuando visite al América.