MILAN (AP) — La Juventus recuperó a la mejor versión de Gonzalo Higuaín.

El delantero argentino logró un doblete y la Juve derrotó el sábado 2-0 al Milan para alcanzar en la cima de la Serie A al Napoli, que el domingo recibe a Sassuolo.

La Roma se encuentra cuatro puntos detrás, en la quinta posición, tras derrotar 1-0 a Bologna. El conjunto romano tendrá un partido menos que la mayoría del resto de los equipos una vez que termine el fin de semana, ya que su encuentro con Sampdoria en septiembre fue pospuesto por malas condiciones climatológicas.

Higuaín, que metió 32 goles la temporada pasada, arrancó esta campaña con apenas dos tantos en los ocho primeros partidos en todas las competencias. El ariete también fue marginado por la selección de Argentina de la recta final de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Sin embargo, el “Pipita” parece haber bajado de peso y recuperó el olfato goleador por el que la Juve pagó 90 millones de euros para ficharlo del Napoli en 2016.

Después que los hinchas del Milan se burlaron de los fracasos de la Juve en la Liga de Campeones _con una pancarta gigante con siete lápidas representando las siete derrotas del equipo en las finales de la Champions_ Higuaín abrió el marcador a mediados del primer tiempo, asistido por un pase de su compatriota Paulo Dybala.

Ese fue el gol 100 de Higuaín en la Serie A, para sumarse a Zlatan Ibrahimovic como los únicos futbolistas con al menos 100 tantos en dos de las cinco máximas ligas de Europa.

Higuaín metió el segundo a los 63, de nuevo con un pase de Dybala.

La Juve igualó los puntos del puntero Napoli, que tiene mejor diferencia de goles y además tiene el partido pendiente con Sassuolo.

El Milan ha ganado solo uno de sus seis últimos compromisos.