NUEVA YORK (AP) — Walmart mejoró el jueves su pronóstico de ganancias para este año tras reportar resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas.

El informe de la mayor cadena minorista del mundo muestra que sus reducciones de precios, la remodelación de sus tiendas y su ampliado servicio en internet están atrayendo a los compradores. Además detalla los esfuerzos que la empresa está haciendo para reducir la brecha con Amazon.

Aun así, Walmart enfrenta desafíos arduos de cara a la temporada de compras navideñas: Amazon ha estado haciendo sus propios esfuerzos, permitiendo a los clientes de su servicio Prime recibir mercancías el mismo día o incluso en menos de una hora. Además, Amazon compró Whole Foods Market hace pocos meses, con lo cual arreció la competencia en el mercado alimentario.

Sin embargo, Walmart se ha embarcado en una campaña para reestructurar todos sus departamentos. “Nuestras prioridades son la curiosidad, la creatividad y la velocidad”, dijo el director general Wal-Mart Stores Inc., Doug McMillon, en un comunicado.

Desde que compró Jet.com por más de 3.000 millones de dólares el año pasado, Walmart ha estado invirtiendo en una serie de adquisiciones, ha añadido servicios en línea y ha aumentado la mercancía disponible en internet.

Ha adquirido minoristas online como Bonobos y ModCloth y está a la caza de otros. Ha triplicado la cantidad de artículos disponibles por internet: de 20 millones a 70 millones.

El lunes, Walmart anunció una asociación con Lord & Taylor con la cual aspira a crear una cadena de alta moda. Lord & Taylor, por su parte, espera poder atraer a los clientes más adinerados que ya hacen sus compras en walmart.com.

Walmart obtuvo ganancias de 123.180 millones de dólares en el tercer trimestre, superando los pronósticos de Wall Street. Ocho analistas encuestados por Zacks anticipaban que la cifra no pasaría de los 121.050 millones.

En cuanto a las ventas en tiendas que hayan estado abiertas al menos un año, subieron 2,7% cuando los analistas estimaban 1,8%. Es el 13er año consecutivo en que ese renglón va en aumento.