MADRID (AP) — Valencia se tambaleó con el descenso en las últimas temporadas de la liga española.

Cumplidas ocho fechas esta temporada, el equipo che está cerca de la punta.

Valencia se instaló en el segundo puesto al vencer el domingo 6-3 al Real Betis, poniéndose a cuatro unidades del Barcelona, cuyo paso perfecto en el torneo fue frenado al empatar 1-1 de visita al Atlético de Madrid el sábado.

El campeón vigente Real Madrid, que venció 2-1 a Getafe el sábado, quedó en la tercera plaza, un punto por debajo del Valencia. Tanto el Atlético como el Sevilla marchan un punto atrás.

Valencia, cuyos últimos títulos ligueros se remontan a 2002 y 2004, anduvo a los tumbos en años recientes tras ser adquirido por el magnate de Singapur Peter Lim.

Con el nuevo técnico Marcelino García, Valencia ha ganado sus últimos cuatro partidos.

Valencia dominó a placer en su visita al estadio Benito Villamarín en Sevilla, adelantándose 4-0 gracias a los goles de Geoffrey Kondogbia, Goncalo Guedes, Rodrigo y Santi Mina.

Pero Betis, que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, le puso emoción al partido al anotar tres goles luego de los 79 minutos, por cuenta del costarricense Joel Campbell, el paraguayo Antonio Sanabria y Cristian Tello. Valencia puso orden en los últimos minutos mediante las anotaciones del italiano Simone Zaza y el brasileño Andreas Pereira.

“Nos relajamos un poco”, dijo García. "Vamos creciendo con las experiencias que afrontamos. Cualquier equipo te puede generar problemas”.

Después de un prometedor arranque de temporada, el recién ascendido Girona sufrió otro tropiezo prolongó al caer 2-1 frente al Villarreal.

Girona debutó con un empate contra el Atlético de Madrid y un triunfo en Málaga, despertando las esperanzas de sus aficionados de una campaña exitosa, pero desde entonces no ha podido ganar, con cuatro descalabros y dos empates.

La derrota del domingo hunde al equipo catalán al 17mo de la tabla de 20 equipos, apenas por encima de los puestos de descenso.

El delantero francés Cedric Bakambu anotó dos veces en los primeros 20 minutos para dar la victoria al Villarreal en el estadio Montilivi de Girona. Los anfitriones anotaron por medio del uruguayo Christian Stuani justo antes del medio tiempo.

Fue la segunda victoria en fila para el Villarreal luego de tres partidos consecutivos sin ganar. Subió al octavo sitio con 13 puntos, siete más que Girona.

Eibar y Deportivo La Coruña no se hicieron daño en un empate por 0-0 que mantuvo a ambos clubes cerca del fondo en las posiciones.

El Deportivo, que sólo suma dos victorias esta temporada, se mantuvo en la 15ta posición con ocho puntos.

Eibar, un punto detrás del Deportivo, visita al Real Madrid en la siguiente jornada.

Con goles de Gabriel y Alexander Szymanowski en el segundo tiempo, Leganés consiguió su cuarta victoria seguida al vencer a domicilio 2-0 a Málaga. Leganés quedó sexto en la tabla con 14 puntos. Málaga, con apenas un punto, está hundido en el último lugar.