KENNER, Luisiana, EE.UU. (AP) — Una explosión en una plataforma petrolera en un lago al norte de Nueva Orleans, causada aparentemente por productos químicos de limpieza, dejó siete personas heridas y una desaparecida, informaron las autoridades.

Hubo "muchos heridos", al menos siete confirmados, y algunos de ellos estaban en condición grave, dijo el sargento Brian McGregor del Departamento de Policía de Kenner a The Associated Press. Dijo esperar que aumente la cifra de heridos por la explosión ocurrida el domingo en el lago Pontchartrain.

No se reportaron muertos por el momento.

Cinco de las personas que resultaron heridas fueron llevadas a hospitales con "lesiones propias de una explosión y quemaduras", informó a los medios de comunicación Mike Guillot, director de los Servicios Médicos de Emergencia del este de Jefferson. Agregó que están en condición grave.

"Las autoridades que se encuentran en el lugar de la explosión informan que los químicos de limpieza estallaron en la superficie de la plataforma", publicó el gobierno de la ciudad de Kenner en su página de Facebook el domingo por la tarde.

Para la madrugada del lunes, equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos esperaban mandar un helicóptero a que volara sobrela zona para buscar a la persona desaparecida, dijo la suboficial Lexie Preston. La tripulación del helicóptero también intentaría detectar cualquier contaminación en el aire y en el área del lago Pontchartrain, si es que hay alguna, informó Preston. Agregó que ese era el plan a seguir el lunes por la mañana.

Los informes de fuego y humo provenientes del lago Pontchartrain comenzaron a llegar al centro de operaciones de emergencia alrededor de las 19:15 horas del domingo, dijo Antwan Harris, portavoz del condado de Jefferson, a través de un comunicado emitido el domingo por la noche.

La compañía Clovelly Oil es propietaria de la plataforma que está en producción, dijo Taylor Darden, abogado de la compañía que figura en la lista como agente registrado con el secretario de gobierno de Luisiana.