BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — La puertorriqueña Mónica Puig derrotó el martes a Stefanie Voegele y avanzó a la segunda ronda del torneo de Birmingham, un fogueo sobre césped para Wimbledon.

Puig, que esta temporada ganó su primer título en la WTA, se impuso 6-7 (3), 6-2, 6-2 sobre su oponente suiza.

Por su parte, Ana Ivanovic avanzó a la tercera ronda al vencer 6-4, 6-1 a la alemana Mona Barthel.

"No he tenido mucho éxito sobre césped", admitió Ivanovic, quien tiene dos semanas antes de que comience Wimbledon para adaptarse a los caprichos de este tipo de superficie.

Su siguiente rival será Victoria Duval, una estadounidense que se coló en los clasificatorios, y podría enfrentar a la australiana Sam Stosur, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2011, en la final del domingo.

En otros resultados, la estadounidense Coco Vandeweghe eliminó a la belga Yanina Wickmayer 5-7, 7-5, 6-1, mientras que la británica Johanna Konta sorprendió 6-3, 6-1 a la 14ta preclasificada, la japonesa Kurumi Nara.

La australiana Casey Dellacqua, 16ta preclasificada, superó a la polaca Urszula Radwanska 6-1, 6-3, y la canadiense Aleksandra Wozniak venció 2-6, 7-5, 6-4 a la británica Heather Watson.

El contundente triunfo de Ivanovic por 6-4, 6-1 sobre la alemana tuvo tantos puntos ganadores que es difícil de creer que apenas ha alcanzado las semifinales una vez y en cinco ocasiones se ha quedado corta de llegar a la ronda de las mejores 16.

Sin embargo, Ivanovic primero tendría que sobrevivir en la semifinal ante la estadounidense Sloane Stephens, jugadora de la Fed Cup por Estados Unidos, mientras que Stosur debió haber superado en los cuartos de final a Daniela Hantuchova, la eslovaca que posee el cetro del torneo y que comenzó derrotando de manera apabullante 6-1, 6-4 a Belinda Bencic, la suiza campeona junior de Wimbledon.