PARIS (AP) — El uruguayo Edinson Cavani mantuvo su impresionante racha ofensiva al anotar dos goles el viernes en una victoria de 3-0 del invicto líder de la liga, Paris Saint-Germain, sobre Niza.

El astro brasileño Neymar se perdió el partido luego de ser suspendido el domingo pasado en el empate de 2-2 ante Marsella. Sin embargo, su ausencia no pesó, especialmente con Cavani demostrando su importancia en el club parisino.

Después de haber impuesto un récord de su carrera con 49 goles en todas las competencias la temporada pasada, Cavani de antemano ha anotado 11 veces en 10 juegos de la liga y 15 en 13 partidos en total.

El técnico del PSG, Unai Emery, envió a la cancha al extremo argentino Ángel Di María, quien dio los pases en los goles de Cavani, el segundo con un fino pase que pasó sobre una estática defensa que suele recibir goles.

El equipo del timonel Lucien Favre ha sido el último en derrotar al PSG en la liga, un triunfo de 3-1 en casa el 30 de abril, y también le empató 2-2 como visitante.

Niza terminó la temporada pasada en el tercer puesto.

Pero su actual plantel carece de confianza, y este descalabro fue el séptimo de Niza hasta ahora _cuatro más que el total de toda la temporada pasada.

Aparte de un disparo de Mario Balotelli, Niza no amenazó el arco de París.

Mientras que los dirigidos por Favre de enfilan a la zona de descenso, el PSG toma una ventaja de siete puntos sobre el segundo lugar Mónaco, campeón defensor que el sábado tiene un duro compromiso sin el máximo goleador de la liga, el colombiano Radamel Falcao, ante Burdeos.