NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el lunes con nuevos récords en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a que la agitación que se vivió en Arabia Saudí envió los precios del crudo a máximos de dos años.

Los fabricantes de chips y las empresas de comunicación subieron por sus informes de acuerdos, mientras que las compañías telefónicas registraron pérdidas.

El fabricante de chips Qualcomm subió 1% el lunes luego de que su rival Broadcom ofreció comprar la empresa por 103.000 millones de dólares. Broadcom ganó 1,4%.

Los precios del petróleo alcanzaron un máximo de dos años debido a que los inversionistas se preguntaban si la agitación en Arabia Saudí afectaría los suministros de petróleo.

La compañía telefónica Sprint cayó 11,5% y T-Mobile perdió 5,6% luego de que concluyeron las negociaciones de un posible acuerdo el fin de semana.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 3 unidades, 0,1%, para ubicarse en 2.591, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganó 9 puntos a 23.548 y el tecnológico Nasdaq sumó 22 unidades, 0,3%, a 6.786. Los tres índices impusieron nuevos récords.