KABUL (AP) — Fuerzas afganas y paquistaníes se enfrentaron el domingo en su disputada frontera en choques en que dos paramilitares paquistaníes murieron y otros cinco resultaron heridos, informaron las autoridades.

Las fuerzas paquistaníes emitieron un comunicado afirmando que sus unidades llevaban a cabo “patrullas de rutina” en la frontera cuando “recibieron disparos desde el lado afgano”. Los paramilitares, añadieron, ejercieron “mesura máxima” para evitar bajas civiles y se están llevando a cabo “operaciones militares” para resolver la situación.

El coronel Abdul Hanan, jefe policial en Khost, una provincia del este de Afganistán, dijo que los combates estallaron luego que fuerzas paquistaníes cruzaron hacia Afganistán.

Los dos países están separados por una frontera llamada la Línea Durand, de unos 2.400 kilómetros (1.500 millas), trazada por colonialistas británicos en 1896. Afganistán no la reconoce como frontera y se opone a fortificaciones que Pakistán estás erigiendo allí.

Los dos países suelen acusarse mutuamente de no hacer lo suficiente para reprimir a grupos guerrilleros en la porosa frontera.