BOGOTÁ (AP) — Cuatro miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional fueron capturados por las autoridades colombianas en dos departamentos del oeste del país, se informó el miércoles.

El ejército colombiano con apoyo de miembros de la Fiscalía General detuvieron la víspera a los integrantes del ELN cerca de la población de San José del Palmar, en el Chocó, y en Versalles, en el departamento de Valle del Cauca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los acusa de presunto secuestro, extorsión y rebelión.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que la ofensiva contra este grupo guerrillero “sigue hasta las últimas consecuencias”.

Desde febrero el ELN negocia con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos un proceso de paz. La guerrilla tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según datos oficiales.

Pese a estar negociando el grupo guerrillero continúa realizando atentados contra puestos policiales e infraestructura petrolera, especialmente contra el oleoducto Caño Limón Coveñas. La tubería se extiende por 780 kilómetros y lleva unos 80.000 barriles de crudo cada día desde los campos petroleros del oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el puerto de Coveñas sobre la costa del Caribe en el norte del país.

La empresa colombiana de petróleo dijo a The Associated Press que este año hubo 39 atentados contra el oleoducto.