PARIS (AP) — Memphis Depay aportó un doblete con el que Lyon derrotó el domingo 2-0 a Tolosa, para seguir ejerciendo presión sobre Marsella, que marcha en el tercer puesto de la liga francesa.

El delantero holandés llegó a 12 tantos durante esta campaña de liga, pero sólo tres han sido en casa. Con la victoria, Lyon permaneció a dos unidades de Marsella, en la puja por un boleto al repechaje para la próxima Liga de Campeones de Europa.

A ambos clubes les restan siete compromisos en la temporada.

Mónaco, que ha disputado un encuentro menos, se ubica cuatro puntos encima de Marsella y seis delante de Lyon. Sigue siendo favorito para finalizar segundo, con lo que avanzaría automáticamente al máximo certamen continental.

París Saint-Germain, el virtual campeón, ostenta una delantera de 17 unidades respecto de Mónaco.

Marsella derrotó 3-1 a Dijon el sábado.

También el marfileño Giovanni Sio consiguió dos goles el domingo, para que Montpellier doblegara 3-1 al local Caen. Así, el club del sur de Francia trepó al quinto puesto.

Los hinchas de Montpellier que hicieron el viaje de 930 kilómetros (577 millas) desde la región cercana al Mar mediterráneo hasta la helada Normandía para el partido vespertino fueron bien recompensados.

Los visitantes ganaban 2-0 luego de apenas 24 minutos gracias al primer gol de Sio en el partido y otro del mediocampista Ellyes Skhiri. Poco después del medio tiempo, Sio aportó su décimo gol de la temporada para poner el marcador 3-0.

El delantero croata Ivan Santini aportó el gol de la honra para Caen.

Montpellier supera al sexto lugar Rennes por diferencia de goles. Sin embargo, Rennes tiene un partido menos.

Caen es 14to.

En otros resultados, el delantero Alassane Plea metió los dos goles con que Niza venció 2-0 a un Troyes en problemas y rebasó a Nantes para colocarse en la séptima posición. Saint-Etienne extendió su racha invicta a nueve compromisos al golear 3-0 a Nantes para subir al noveno puesto.

Un Guingamp de media tabla venció 2-1 a Burdeos, y Lille se acerca al descenso luego de perder 1-0 con Amiens. El Metz, último lugar, luce cada vez más sentenciado después de un empate por 2-2 en Estrasburgo.