Un cuadrangular de tres carreras de Willians Astudillo coronó un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, para que los Caribes de Anzoátegui superaran el martes 6-5 a los Leones del Caracas, con lo cual sellaron su pasaje a la Serie Final del béisbol venezolano.

Los Caribes se llevaron la serie semifinal por 4-1 y se medirán por el título a los Cardenales de Lara.

Además de Astudillo, a la ofensiva destacaron Rafael Ortega con un cuadrangular solitario; Tomás Telis, de 3-2 con un doble, una remolcada y una anotada, y Alexi Amarista de 4-2 con una carrera producida.

Víctor Capellan (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco y se llevó la victoria, mientras que el revés fue al registro de Robinson Leyer (1-1), tras conceder un carrera en un episodio.

___

PUERTO RICO

David Vidal sacudió un cuadrangular de tres carreras y Jonathan Morales añadió otro en solitario, para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 6-1 sobre los Gigantes de Carolina, en el único duelo programado en la jornada del béisbol de Puerto Rico.

Luis Cruz (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, luego de que el abridor Orlando Román se fuera sin decisión tras permitir apenas una carrera y cuatro imparables en cinco episodios. La derrota fue al registro de Giovanni Soto (1-1), pese a conceder sólo dos carreras y cinco hits en seis innings.

Santurce (6-4) lidera el circuito, seguido por Caguas (7-5), Carolina (5-7) y Mayagüez (4-6).

___

DOMINICANA

Los dos juegos programados en la postemporada del béisbol dominicano fueron suspendidos por lluvia.

Las Águilas Cibaeñas debían enfrentar a los Gigantes del Cibao, mientras que los Leones del Escogido tenían pautado medirse a los campeones Tigres del Licey, que necesitan una victoria para asegurar un boleto en la Serie Final, donde buscarán revalidar su título.

A tres juegos de terminar la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final del circuito, Licey (9-6) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (8-7), Gigantes (7-8) y Escogido (6-9).