MONTREAL (AP) — La francesa Alize Cornet derrotó el miércoles a la campeona de Wimbledon Angelique Kerber por 6-4, 6-1 en la segunda ronda del torneo de Montreal.

Kerber lidera el circuito de la WTA con 21 victorias en pistas duras, pero la alemana lució aletargada por el calor y humedad en su primer partido desde su triunfal campaña en el césped de Wimbledon.

“Es solo un partido. Tengo que tomar una lección del mismo”, dijo Kerber, cuarta cabeza de serie. “Me tomé un par de semanas de descanso tras Wimbledon, así que sabía lo que me esperaba. Hay que jugar muchos partidos y volver a acostumbrarme a las pistas duras”

Cornet se citó en tercera ronda con la australiana Ashleigh Barty (15ta preclasifcada), quien venció a la belga Alison Van Uytvanck por 7-6 (7) 6-2.

La campeona del U.S. Open Sloane Stephens tuvo pocos problemas con la favorita local Francoise Abanda al derrotarla 6-0, 6-2.

También el miércoles, Maria Sharapova vapuleó 6-0, 6-2 a su compatriota rusa Daria Kasatkina (12da preclasificada). Sharapova, la ex número uno del mundo que llegó a estar en el puesto 149 del ranking hace un año tras purgar una suspensión 15 meses por dopaje, hilvanó su segunda victoria holgada en Montreal.

“He tenido todo tipo de partidos en mi carrera”, dijo Sharapova, actual número 22 del mundo. “Acepto lo que sea siempre que yo sea la que tenga la oportunidad de jugar el siguiente partido”.

Sharapova se las verá con la francesa Caroline Garcia (5) en la tercera ronda. Sharapova domina 4-1 en el historial directo, pero Garcia le ganó este año en Stuttgart.

Además, Kiki Bertens, 18 del mundo, superó a la novena preclasificada Karolina Pliskova 6-2, 6-2 para sellar un enfrentamiento con Petra Kvitova, octava favorita.

La campeona defensora, la ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada, vencía 6-3, 6-7 (5), 4-3 a Mihaela Buzarnescu, cuando la rumana tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo.

Carla Suárez Navarro se impuso además 6-4, 3-2 a la ucraniana Lesia Tsuernko, quien se retiró en el segundo set. La española se medirá a Stephens en la siguiente ronda.