FILADELFIA (AP) — Asdrúbal Cabrera bateó un jonrón solitario con un out en la décima entrada para encaminar a los Filis de Filadelfia a un triunfo el viernes 2-1 sobre los Cachorros de Chicago en un duelo realizado bajo una lluvia constante.

Cabrera se voló la barda contra Steve Cishek (4-2), al disparar un batazo entre jardín izquierdo y central para ayudar a los Filis a acercarse a dos juegos de Atlanta en el Este de la Liga Nacional. Los Bravos cayeron 3-2 ante Pittsburgh.

Javier Baéz llegó a 29 cuadrangulares por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Pat Neshek (2-1) logró la victoria al trabajar una entrada en blanco.

Báez disparó un cuadrangular a jardín central ante Nick Pivetta para llegar a 98 carreras impulsadas, líder de la Liga Nacional, para poner a los Cachorros al frente 1-0 en el quinto inning.

Filadelfia igualó la pizarra con el sencillo de César Hernández ante José Quintana en la sexta entrada. El veloz Roman Quinn conectó un doblete y anotó con el batazo de Hernández a jardín izquierdo.

Por los Filis, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una producida y una anotada; César Hernández de 4-1 con una remolcada; Wilson Ramos de 4-1; Odúbel Herrera de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Maikel Franco de 1-0; José Bautista de 2-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con una producida y una anotada; Victor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0. El colombiano José Quintana de 2-2.