BOGOTA (AP) — El croata Marin Cilic, número cinco en el escalafón mundial, enfrentará el viernes al colombiano Alejandro González (484 ATP) en la apertura del repechaje por ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El segundo encuentro lo disputarán el número uno de Colombia, Santiago Giraldo (131 ATP), y el debutante en la Davis, Viktor Galovic, segunda raqueta de Croacia y 239 en el mundo.

Los colombianos Sebastián Cabal y Alejandro Falla jugarán el sábado en dobles contra los croatas Franko Skugor y Nikola Mektic.

Falla relevó el viernes a Robert Farah, afectado por una lesión lumbar y quien con Cabal integra la undécima mejor pareja del mundo.

Giraldo-Cilic y González-Galovic se enfrentarán el domingo en el cierre del duelo en la cancha de arcilla construida en el ruedo de la plaza de toros La Santamaría, en la capital colombiana.

Giraldo y Cilic se han enfrentado cinco veces en el circuito de la ATP, con cuatro victorias para el croata. Esta vez, el colombiano tendrá como aliado la altura de Bogotá, a 2.650 metros sobre el nivel del mar.

"Marin (Cilic) será un duro oponente, tiene muchas victorias. Me ha derrotado, y lo he vencido", indicó Giraldo.

Colombia llega a esta instancia por quinta oportunidad, pero nunca ha conseguido el ascenso al Grupo Mundial.

"Nos conocemos con Santiago desde hace unos 15 años, él tendrá la ventaja de la altura, pero me he ido adaptando y confío no sea un gran obstáculo", concluyó Cilic.