TORONTO (AP) — Mike Moustakas consiguió su 37mo jonrón de la temporada, para romper el récord del club que estaba en manos de Steve Balboni, y los Reales de Kansas City aplastaron el miércoles 15-5 a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Salvador Pérez y Whit Merrifield añadieron sendos bambinazos para respaldar la faena del derecho novato Jakob Junis (8-2), quien toleró cuatro carreras _dos limpias_ en seis episodios y un tercio.

Junis mejoró a una foja de 5-0 y a una efectividad de 2.42 en sus últimas ocho aperturas.

Moustakas bateó de 4-3 y se quedó a un triple de completar el ciclo. Rebasó la marca establecida por Balboni en 1985 mediante un leñazo solitario por todo el jardín derecho frente al dominicano Carlos Ramírez en el sexto episodio.

Merrifield totalizó tres imparables y produjo un par de carreras. Kansas City dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas y ganó por segunda vez en siete compromisos.

Los Reales se quedaron a una carrera de igualar su mejor cifra en la campaña. Anotaron 16 veces durante dos partidos distintos ante Detroit, en un tramo de siete días a finales de julio.

La derrota fue al registro de Brett Anderson (3-4).

Por los Reales, los dominicanos Ramón Torres de 1-0, Melky Cabrera de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Jorge Bonifacio de 5-2 con una anotada y una remolcada, Raúl Mondesí de 1-1 con una empujada. El cubano Jorge Soler de 2-0. Los venezolanos Pérez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los venezolanos Ezequiel Carrera de 5-0, Miguel Montero de 1-0 con una anotada. Los dominicanos Richard Ureña de 1-1, José Bautista de 2-0, Teoscar Hernández de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 1-0.