ATLANTA (AP) — Un grupo de destacados demócratas se está organizando al margen del partido con el objetivo de ganar las elecciones en el centro de Estados Unidos, un territorio dominado tradicionalmente por el Partido Republicano.

Según los organizadores del grupo, que se hace llamar Nueva Democracia, intentarán presentar ideas y respaldar a candidatos en las zonas rurales y suburbanas que suelen quedar abandonadas de la atención de los demócratas.

El grupo está integrado por gobernadores actuales y pasados y miembros del gobierno, el congreso y las cámaras estatales. Entre ellos están el gobernador de Colorado, John Hickenlooper; el exsecretario de Agricultura, Tom Vilsack; y el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, que encabeza la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

El principal impulsor del colectivo, Willy Marshall, ya ayudó a promover una iniciativa similar hace varios años. El Consejo Democrático de Liderazgo ayudó el entonces gobernador de Arkansas, Bill Clinton, a llegar a la presidencia.