MOSCÚ (AP) — El técnico del club ruso Rostov dijo el viernes que no fichará a más jugadores de raza negra y comentó en broma que el ébola se ha propagado en el club.

Igor Gamula dijo a la prensa local que el club de la liga Premier rusa tenía ya "suficientes jugadores de piel oscura".

"Tenemos como a seis de estas cosas", comentó Gamula después del partido del viernes, cuando se le preguntó sobre los rumores de que el Rostov contrataría al zaguero camerunés Benoit Angbwa.

Gamula añadió que cinco de sus jugadores rusos habían tenido alta fiebre, y dijo en broma que la causa era una epidemia de ébola.

"Estoy ya preocupado de que sea ébola", comentó, antes de añadir que esa referencia era "una broma, evidentemente".

El mediocampista Moussa Doumbia nació en Malí, donde se han reportado casos esporádicos de ébola. Jugó el partido en que el Rostov se impuso 1-0 al Ural de Ekaterimburgo.

Gamula, de 54 años, tomó en septiembre las riendas del Rostov, que ganó la Copa Rusa la temporada anterior y ha participado en la presente edición de la Liga Europa.

Conocido por sus declaraciones escandalosas, Gamula fue exonerado a comienzos de este mes por la Unión Rusa de Fútbol, tras una entrevista con la televisión, en la que el estratega increpó a gritos a un periodista y criticó duramente a un árbitro.

Rostov languidece en el 14to lugar entre los 16 equipos que disputan la liga rusa. El triunfo del viernes fue el primero conseguido por Gamula en cuatro compromisos con el club.