ROMA (AP) — La policía romana identificó a 20 ultras de la Lazio que supuestamente empapelaron el Estadio Olímpico con calcomanías con la imagen de Ana Frank vestida con la camiseta de la Roma.

Las autoridades utilizaron imágenes de las cámaras de video para hallar a los culpables.

Trece de los hinchas son investigados por actos de discriminación racial por “colocar material antisemita con contenido ofensivo, que podría provocar odio racial”.

La policía dijo el viernes que 13 de los hinchas no podrán acudir a eventos deportivos en Italia _ en 12 casos, por cinco año, y uno por ocho años, ya que se trata de una persona que tenía una sanción previa por incidentes similares.

La policía señaló que seis de los hinchas pertenecen al grupo de ultras llamado “Irriducibili”, la palabra italiana que significa “facha”.

Un pasaje del diario de Ana Frank _ la joven judía que murió en el Holocausto _ fue leído antes de todos los partidos del fútbol italiano esta semana, como una medida para combatir el antisemitismo y recordar el Holocausto.

Los hinchas de ultraderecha de la Lazio asocian a sus contrapartes de la Roma con la izquierda y con los judíos. Ambos clubes, acérrimos rivales deportivos, comparten el mismo estadio.

La federación italiana abrió un expediente sobre el incidente, que podría desembocar en una sanción contra la Lazio.