PITTSBURGH (AP) — Adam Frazier sentenció el juego con un jonrón en el 11mo inning, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el domingo 2-1 a los Cachorros de Chicago para dejar nivelada la serie de cuatro partidos.

Josh Harrison falló con un rodado y Adeiny Hechavarría se ponchó antes que Frazier desapareció un pitcheo en cuenta de 3-0 de Brandon Kintzler (1-3) por el derecho. Fue el quinto jonrón de Frazier en la temporada.

Los Cachorros no pudieron capitalizar una magnífica oportunidad de anotar ante el dominicano Richard Rodríguez (3-2) en la parte alta del inning, pero se fueron con las manos vacías. Addison Russell fue sorprendido en tercera por el receptor Elías Díaz y Albert Almora Jr. se ponchó sin hacer swing con las bases llenas y dos outs.

Chicago, puntero en la División Central de la Liga Nacional, solo anotó una carrera en cada uno de los juegos de la serie. Pero ganó los primeros dos gracias a magistrales aperturas de Jon Lester y Cole Hamels.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2; y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-1 y Gregory Polanco 5-2, una impulsada. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.