CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un enfrentamiento armado entre civiles y elementos del ejército dejó siete muertos en el estado de Guerrero, en el sur de México, informaron autoridades.

Seis civiles y un soldado fallecieron en el poblado El Naranjo después que los efectivos fueron atacados a tiros el viernes en la mañana, dijo el portavoz de seguridad del estado, Roberto Álvarez, en un comunicado. Guerrero ha registrado diversos hechos de violencia relacionados al narcotráfico.

Por otro lado, un líder del cártel del Golfo fue capturado el viernes en la ciudad norteña de Monterrey, indicaron las autoridades.

Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, sólo identificó al detenido por sus nombres de pila, “Héctor Adrián”. Dijo que presuntamente coordinaba el robo de combustible, extorsiones, secuestros y tráfico de migrantes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Un funcionario del estado de Nuevo León, que carece de autorización para hablar sobre los detalles del caso y pidió el anonimato, dijo que el sospechoso es Héctor Adrián Lucio Benavides, alias “La Yegua”.

En los últimos años el cártel del Golfo se ha fracturado y presuntamente Lucio Benavides pertenecía a la facción Ciclones.

Otro hombre también fue arrestado con una orden judicial por secuestro.