BUENOS AIRES (AP) — En un partido para el infarto, Boca Juniors derrotó agónicamente 2-1 a Tigre el sábado y se mantiene en la cima de la Superliga del fútbol argentino con una distancia de ocho puntos sobre su escolta Talleres de Córdoba.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró una sufrida y festejada victoria en la 19na fecha frente al modesto Tigre, que le sirve de estímulo para la Supercopa que disputará el miércoles en Mendoza ante su clásico rival, River Plate.

Cuando se jugaba el último minuto de tiempo añadido en el estadio La Bombonera, el lateral Leonardo Jara empujó al gol un centro del sustituto Ramón “Wanchope” Ábila para hacer delirar en las gradas a los hinchas “xeneizes”.

El colombiano Edwin Cardona había quebrado el cero desde el punto del penal a los 74 minutos, tras una falta sobre Cristian Pavón de Matías Pérez Acuña, quien a los 88 tuvo su revancha al conseguir la transitoria igualdad con un fuerte derechazo.

En un partido de ida y vuelta, Boca contó con varias ocasiones de gol, pero careció de contundencia. El arquero visitante Julio Chiarini fue una de las figuras. Además, Cardona estrelló un tiro en el palo y el uruguayo Nahitan Nández, otro en el travesaño. Con todo, Tigre –que lucha por no descender– cumplió una digna actuación en La Bombonera, casi se lleva un punto e incluso pudo cantar victoria en la jugada previa al gol de Jara.

Luego de la derrota del equipo alternativo “xeneize” la fecha pasada ante Argentinos Juniors, Barros Schelotto decidió apostar a los titulares frente a Tigre pese a la proximidad de la Supercopa que dirimirá con River.

“Tras este triunfo bastante sufrido, creo que vamos a llegar al cien por ciento para el miércoles”, señaló el volante central colombiano Wilmar Barrios, figura de Boca, en relación a la segunda final en la historia que animarán los dos equipos más grandes de Argentina. La anterior, correspondiente al torneo Nacional 1976, fue ganada por el “Xeneize”.

Boca ganó el derecho de disputar la Supercopa 2018 al consagrarse campeón de la Liga 2016/17, en tanto River lo hará en su carácter de campeón de la Copa Argentina 2017.

En la noche del sábado, River, con un equipo mixto de titulares y suplentes, visitará a Patronato de Paraná.

Previamente en la jornada, Chacarita Juniors frenó el envión de Racing Club, con el que igualó 1-1 como local. La “Academia” venía de obtener cinco victorias consecutivas en la Superliga, más un triunfo en Copa Libertadores, pero no supo imponerse ante un rival que parece condenado a perder la categoría.

Juan Imbert abrió el marcador para el “Funebrero” en el amanecer del partido, en tanto Lautaro Martínez –la nueva joya del fútbol argentino, convocado a la selección por el entrenador Jorge Sampaoli– empató para Racing al cumplirse el primer cuarto de hora.

Con este resultado, el equipo dirigido por Eduardo Coudet perdió terreno en las posiciones y quedó a 14 puntos de Boca.

En otro cotejo, Colón de Santa Fe goleó 3-0 a domicilio a Olimpo de Bahía Blanca.