MOABI REGIONAL PARK, California, EE.UU. (AP) — Dos embarcaciones de recreo chocaron frontalmente el sábado en un tramo del Río Colorado que delimita la frontera entre los estados de California y Arizona, que estaba lleno de gente que celebraba el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos. Una de las embarcaciones se hundió, 13 personas resultaron heridas y otras dos están desaparecidas y estarían “sumergidas” en el río, según las autoridades.

El accidente se registró en el Moabi Regional Park, una popular área recreativa junta a la frontera, a 467 kilómetros (unas 290 millas) al este de Los Angeles.

Una persona sufrió heridas que ponían en peligro su vida y fue trasladada al University Medical Center de Las Vegas, dijo Eric Sherwin, vocero de los bomberos del condado de San Bernardino. Otros seis heridos fueron atendidos en hospitales locales con lesiones menos graves y, de los seis restantes con heridas leves, solo uno pidió acudir a un hospital.

Los rescatistas suspendieron la búsqueda de los desaparecidos hasta el domingo en la mañana por la peligrosidad de los trabajos durante la noche.