ZÚRICH (AP) — Italia tendrá que superar a Suecia en el repechaje europeo si quiere disputar su 15to Mundial consecutivo el próximo año en Rusia.

Los cuatro veces campeones mundiales han disputado todos los mundiales desde 1958, y el sorteo del martes los emparejó con ese oponente escandinavo para la serie de ida y vuelta que se jugará en noviembre.

El partido de ida será el 10 de noviembre en Suecia.

“Una Copa del Mundo sin Italia no es una Copa del Mundo”, dijo el encargado de la selección italiana, Gabriele Oriali, quien representó al técnico Gian Piero Ventura en el sorteo en la sede de la FIFA.

De todas formas, Orieli advirtió que “la historia y la tradición no salen a la cancha a jugar”.

En las otras series jugarán Irlanda del Norte contra Suiza; Croacia contra Grecia y Dinamarca contra Irlanda. Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre, y los de vuelta entre el 12 y el 14 de noviembre.

Esos ocho equipos fueron los mejores en los nueve grupos de las eliminatorias de Europa.

Los cuatro ganadores participarán en el sorteo para el Mundial que tendrá lugar el primero de diciembre en el Palacio del Kremlin en Moscú.

“Si es el peor (rival) o el más fácil, no importante, porque nos tocó jugar contra Italia”, comentó el timonel de Suecia, Janne Andersson.

Hace cuatro años, Suecia fue eliminada por Portugal y Cristiano Ronaldo en el repechaje continental.

Suiza era el equipo de mejor ranking en el sorteo, y ganó nueve partidos consecutivos en las eliminatorias hasta que perdió frente a Portugal en la última fecha de la fase de grupos.

“Me parece que su grupo en las eliminatorias era uno de los más sencillos”, comentó el técnico de Irlanda del Norte, Michael O’Neill. “Creo que es un partido que podemos ganar”.

Irlanda del Norte no juega en un Mundial desde 1986, mientras que Irlanda se ha ausentado de los tres últimos torneos, incluyendo una polémica eliminación ante Francia en el repechaje de 2009.

El técnico de Irlanda, Martin O’Neill, se expresó satisfecho por evitar enfrentar al “plantel repleto de estrellas” de Croacia y en cambio jugar contra Dinamarca.

Croacia y Grecia se clasificaron al Mundial de 2014 a través del repechaje.

“Hay una gran rivalidad entre ambos países”, comentó Michael Skibbe, el técnico alemán de Grecia. “Todos los jugadores de mi equipo saben exactamente lo que hará el rival. No van a sorprendernos”.