SAN DIEGO (AP) — Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras, Steven Souza Jr. impulsó tres anotaciones y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes 9-4 a los Padres de San Diego.

El venezolano Eduardo Escobar añadió un cuadrangular solitario en la octava entrada ante el zurdo José Castillo, su compatriota.

Goldschmidt mandó el primer lanzamiento que recibió del zurdo Joey Lucchesi al fondo entre los jardines izquierdo y central para llegar a 28 bambinazos en la temporada. Eso puso a Arizona en camino a su sexta victoria consecutiva sobre San Diego en el Petco Park.

Souza aportó un doblete entre los prados derecho y central con casa llena para producir tres carreras en la sexta entrada y ampliar la ventaja a 8-3.

El relevista japonés Yoshihisa Hirano (4-2) se apuntó el triunfo con labor de un capítulo.

El dominicano Manuel Margot pegó un jonrón solitario en la octava entrada a favor de San Diego para poner la pizarra 9-4.

Por los Diamondbacks, el venezolano Escobar de 3-2 con tres anotadas y una empujada. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con anotada.

Por los Padres, los dominicanos Margot de 4-1 con anotada y remolcada, y Franmil Reyes de 1-0. Los venezolanos José Pírela de 3-0 con par de anotadas, y Freddy Galvis de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-1.