WASHINGTON (AP) — Dansby Swanson produjo dos carreras mediante un sencillo con las bases llenas ante el as Max Scherzer en la séptima entrada, dos turnos antes de que Matt Kemp sacudiera un grand slam, y los Bravos de Atlanta doblegaron el miércoles 8-2 a los Nacionales de Washington.

Atlanta rayó seis veces en el séptimo capítulo. Cinco de esas carreras se cargaron a la cuenta de Scherzer (14-6), quien llenó la casa mediante boletos y había realizado 114 pitcheos pero recibió permiso de seguir en el partido.

Luego, Swanson encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 y envió la esférica al jardín izquierdo, lo que colocó la pizarra en 4-2.

Los Nacionales dieron el boleto intencional a Freddie Freeman, antes de que el manager Dusty Baker recurriera al bullpen. Kemp conectó el primer pitcheo que le hizo Brandon Kintzler y desapareció la pelota por el bosque izquierdo, para su séptimo grand slam de por vida y su primero desde 2011.

Washington ha perdido juegos consecutivos después del domingo, cuando aseguró el título de la División Este de la Liga Nacional.

Scherzer, quien no ha perdido desde el 21 de junio y ha ganado seis decisiones en fila, recibió siete anotaciones en poco más de seis episodios. Es la mayor cantidad de carreras que ha permitido desde que los Cachorros de Chicago le hicieron siete el 6 de mayo de 2016.

El novato brasileño Luiz Gohara (1-1) necesitó sólo 71 lanzamientos para dar trámite a seis innings, y obtuvo su primer triunfo en las mayores.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-1 con una empujada.