MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Darwin Quintero anotó el primer triplete en la historia del United FC para que Minnesota venciera el miércoles 4-3 al Toronto FC.

El United rompió una racha de tres derrotas que incluyó una por 1-0 ante el FC Dallas el viernes en el TCF Bank Stadium.

El colombiano Quintero hizo su primer gol a los ocho minutos, deshaciéndose de dos defensas y colocando el balón en la esquina superior izquierda del arco para poner el marcador 1-0. Su segundo tanto, a los 52, pasó justo junto a los dedos del arquero Clint Irwin de Toronto, y el tercero entró sólo cinco minutos después, esta vez a la esquina superior derecha.

Miguel Ibarra también anotó para el United a los 13.

Justin Morrow, el italiano Sebastián Giovinco y Jordan Hamilton hicieron los goles del Toronto FC. Hamilton metió el suyo cuando sólo quedaba un minuto en los descuentos.

Por otra parte, Tesho Akindele anotó dos goles tardíos y el Dallas FC batió a Atlanta United por 3-2 y mantuvo su racha de 10 juegos invicto en su cancha.

Atlanta se había adelantado gracias a dos tantos del venezolano Josef Martínez justo antes del descanso y a los 73 minutos.

Akindele, que entró al terreno de juego a los 75 minutos, puso las tablas en la pizarra 11 minutos más tarde y firmó la diana definitiva tras rematar un balón perdido luego de un saque de esquina a los 88 minutos.

El Real Salt Lake aplastó 4-2 al Sporting de Kansas City con un espectacular tanto de Sebastián Sabucedo desde el borde del área al final del primer tiempo y se situó como líder en solitario de la Conferencia Oeste.

Salt Lake se fue al descanso del accidentado juego _ que terminó con dos expulsados en el descuento _ con ventaja de 3-1, pero el Sporting recortó distancias con un tanto de Ike Opara a pase de Johnny Russell a los 64 minutos. Luis Silva anotó el 4-2 definitivo desde los 11 metros a los 10 minutos del añadido.

En otros juegos de la jornada, el Sounders de Seattle sumó su segunda victoria en ocho jornadas tras imponerse 2-1 al Colorado Rapids con goles de Will Bruin y DC United salvó un empate 2-2 ante el Galaxy de Los Ángeles, que se había adelantado con un tanto de su as Zlatan Ibrahimovic a los cinco minutos.