WASHINGTON (AP) — Una nueva acusadora dijo el lunes que cuando era adolescente en los años 70 fue agredida sexualmente por Roy More en un automóvil, en una revelación que es un nuevo golpe para la campaña del republicano de Alabama por un escaño en el Senado federal.

La acusación se produjo en el día en el que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que Moore debe abandonar la contienda y Moore replicó que McConnell es quien debe renunciar.

Incluso antes de la conferencia de prensa de Beverly Young Nelson, la campaña de Moore emitió una declaración en la que dijo que la abogada Gloria Allred, que representa a Nelson, “es una sensacionalista encabezando una cacería de brujas”. Dijo que Moore es inocente y “nunca ha tenido ninguna conducta sexual inapropiada con nadie”.

Llorosa, Nelson dijo en Nueva York que cuando tenía 16 años Moore le ofreció llevarla a casa en su auto del restaurante en el que ella trabajaba. Acusó al republicano de manosearle los senos y cerrar la puerta para que no saliera del auto. Dijo que la apretó del cuello para tratar de empujar su cabeza hacia su entrepierna y que trató que quitarle la blusa.

Moore finalmente detuvo el auto, y cuando ella se cayó o fue empujada fuera del auto, le advirtió que nadie le creería porque él era fiscal del condado.

Antes del lunes, Moore ya enfrentaba acusaciones reportadas la semana pasada por The Washington Post de que tuvo contactos sexuales con una niña de 14 años hace décadas cuando él tenía treinta y tantos años y de que buscó relaciones con otras tres adolescentes.

"Les creo a las mujeres", dijo Mitch McConnell, y agregó tajantemente que Moore debe de retirarse de la contienda y dejar su lugar a otro candidato republicano. Los republicanos consideraban a la elección especial del 12 de diciembre como un triunfo inevitable. El jueves, cuando la historia salió publicada, McConnell dijo que Moore se debería de retirar si es que las acusaciones eran ciertas.

Poco después de los comentarios de McConnell el lunes, Moore replicó en Twitter: "La persona que debería renunciar es @SenateMajLdr Mitch McConnell. Él les ha fallado a los conservadores y debe ser remplazado”.

___

Schreiner reportó desde Louisville, Kentucky.