CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Menos de 24 horas después de caer eliminado ante el América en los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, el español Paco Jémez dejó su puesto como entrenador del Cruz Azul, anunció el equipo el lunes.

Jémez, de 47 años, dirigió a la "Máquina" durante un par de torneos y su máximo logro fue regresar al equipo a la liguilla por el título luego de tres años de ausencia.

El contrato de Jémez con Cruz Azul expiró al finalizar la temporada regular y el estratega había dejado entrever que se iría del equipo.

Jémez llegó a México luego de un paso fugaz con el Granada español, que lo cesó luego de apenas seis partidos.

"De común acuerdo, Cruz Azul y el profesor Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo", anunció la "Máquina" en un comunicado.

El equipo no dio a conocer detalles sobre el próximo entrenador, pero medios locales y el mismo Jémez mencionaron el nombre del portugués Pedro Caixinha, quien ya dirigió en México y que esta temporada fue cesado por el Rangers de Escocia.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, cumplirá en diciembre 20 años desde la última vez que se coronó campeón en la liga.