LONDRES (AP) — Barcelona no pudo certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, al conformarse el martes con un empate 0-0 en su visita a Olympiakos, mientras que el Atlético de Madrid complicó más su situación al igualar 1-1 con el modesto Qarabag.

París Saint-Germain y Bayern Múnich se convirtieron en los primeros clasificados a la siguiente ronda, ambos dentro del Grupo B.

Con una tripleta del lateral Layvin Kurzawa, más tantos Neymar y Marco Verratti, el PSG aplastó 5-0 a Anderlecht y Bayern salió airoso 2-1 en la cancha del campeón escocés Celtic. Fue la cuarta victoria del PSG en igual número de partidos — con un saldo de 17 goles anotados y ninguno en contra — y lidera su llave con el ideal de 12 puntos, tres más que Bayern.

En el puerto de Pireo, en las afueras de Atenas, el arquero local Silvio Proto ahogó cinco veces el grito de gol de Lionel Messi. El club catalán dispuso de dos tercios de la posesión y apretó en los minutos finales frente a un rival ultra defensivo. Messi y compañía ejercieron un dominio absoluto, pero carecieron de ideas en el último cuarto de cancha.

“Hemos hecho un buen partido pero nos ha faltado el acierto de cara a puerta, que es lo más importante”, señaló el volante Sergio Busquets.

Poco antes del final, un joven hincha griego irrumpió en la cancha del estadio Karaiskakis para abrazarse con Messi, dándole también un beso al astro argentino.

De todas formas, el Barcelona sigue al frente del Grupo D con 10 puntos. Un empate en la cancha de Juventus, el 22 de noviembre, le alcanzará para avanzar. Gracias a un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín, la Juve sacó un empate 1-1 de visita al Sporting Lisboa y se mantuvo un punto por delante del equipo portugués en la llave.

Higuaín anotó para los visitantes al puntear el balón dentro del área tras un magnífico pase del colombiano Juan Cuadrado a los 79 minutos. Bruno César había adelantado al local.

"Conservamos la ventaja de tres puntos y nos toca mantener a raya a Sporting en los dos partidos que nos quedan", valoró el “Pipita” Higuaín.

Con dos notables goles de Stephan El Shaarawy, la Roma despachó 3-0 al visitante Chelsea y quedó como nuevo líder del Grupo C con ocho puntos, uno más que el equipo de Londres. El otro tanto romanista fue obra del argentino Diego Perotti.

El técnico de Chelsea Antonio Conte criticó el desempeño de sus jugadores, sobre todo en el segundo tiempo: “Nos faltó motivación, hambre e intensidad”.

Luego de sortear la fase de grupos en los últimos cuatro años, el Atlético sigue sin conocer la victoria en esta edición. Marcha a cuatro puntos de Chelsea y a cinco de la Roma.

Qarabag se adelantó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid mediante el gol del volante Miguel Michel a los 40 minutos. El Atlético lo niveló a los 56 con un zapatazo desde fuera del área de Thomas Partey a los 56, pero el equipo de Diego Simeone no pudo hacer algo más, con todo y que los visitantes de Azerbaiyán se quedaron con 10 hombres desde los 59 por la expulsión de Pedro Henrique.

“El destino nos la está jugando con el gol”, se lamentó Simeone.

Los colchoneros necesitarán ganar sus últimos dos partidos ante Roma y de visita a Chelsea, además que uno de ellos tropiece ante Qarabag.

“Buscaremos ganar (a la Roma) y el destino nos dirá entonces qué merecemos: si seguir o quedarnos fuera de la competición", dijo Simeone.

Manchester United sumó su cuarta victoria seguida de la fase al vencer 2-0 a Benfica, cuyo juvenil arquero Mile Svilar tuvo otra noche aciaga.

Hace dos semanas, Svilar se convirtió en el portero más joven, con 18 años, en atajar en el torneo. Su debut quedó marcado por un garrafal error cuando cargó el balón adentro de su arco tras un tiro libre de Marcus Rashford para que el United ganara 1-0 en Lisboa.

La suerte parecía distinta para Svilar en Old Trafford cuando tapó un penal ejecutado por Anthony Martial, pero fue el autor de un autogol al filo del descanso. El disparo de Nemanja Matic desde fuera del área pegó en un poste, y el balón rebotó en el hombro del portero antes de anidarse en el fondo. Daley Blind convirtió un penal para el segundo tanto.

El United lidera el grupo con 12 unidades, pero no pudo asegurar la clasificación cuando CSKA Moscú se impuso a domicilio 2-1 ante Basilea. Rusos y suizos suman seis puntos y Benfica cierra con las arcas vacías.