Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Brasil perdió uno de sus tesoros nacionales cuando las llamas devoraron el Museo Nacional en Río de Janeiro, destruyendo miles y miles de artículos, reliquias y años de investigaciones que se guardaban en el edificio.

Uno de los principales candidatos para las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebran el 7 de octubre, Jair Bolsonaro, sufrió heridas graves tras ser apuñalado por un hombre durante un acto de campaña. El asalto puso el foco sobre las profundas divisiones políticas en el país más grande de Latinoamérica.

Estudiantes se manifestaron en el principal campus de la Universidad Nacional Autónoma de México para pedir el fin de la violencia perpetrada por grupos de vándalos, conocidos popularmente como “porros”, que suelen ser jóvenes matriculados pero que no acuden a clase.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció nuevos aranceles a las exportaciones y la eliminación de varios ministerios de su gobierno en un intento por frenar la crisis económica que dejó el peso en mínimos históricos.

En Colombia, el presidente Iván Duque emitió un decreto que permitirá que la policía confisque cualquier cantidad de droga a la gente en las calles de la capital.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció el cierre de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, un organismo de Naciones Unidas que presionó para iniciar pesquisas de corrupción de alto perfil, incluyendo una pendiente contra el propio dirigente por supuesta financiación ilegal en su campaña.

Algunos migrantes venezolanos que viven en Ecuador embarcaron en un vuelo del gobierno para regresar a su país.

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega expulsó a los observadores de derechos humanos de Naciones Unidos luego de la publicación de un reporte que acusó a su gobierno de violencia con motivaciones políticas.

En el terreno deportivo, Cruz Azul aplastó a Veracruz en un juego de la liga mexicana disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía Tomas Stargardter en la Ciudad de México

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers